Sospechas

 14/09/1985. Honduras, algún lugar de la selva.

Habían pasado ya varios meses desde la última acción de la CIA, cuando una patrulla del ejército Hondureño había sido emboscada por la guerrilla comunista cerca de uno de los puestos de observación de la compañía cerca de la frontera con Nicaragua.

Este hecho llamo la atención de la nueva analista de información de la compañía, Sona Jillani, que decidió que era hora de hacer una visita de campo.

Acompañada por Vázquez un operador, armado siempre con su M-16, y un par de soldados hondureños fueron al lugar de la emboscada en busca de datos. Confidentes locales habían identificado a Rafael Sanmartín, era hora de investigar y comprobar si todavía había actividad comunista en la zona.


Junto a la Hacienda Estrada, encontraron el jeep abandonado, temerosos de sufrir una emboscada, avanzaron cautelosos. Frente a ellos se encontraba un grupo de hombres armados que les recibieron con una lluvia de plomo. 

El tiroteo se endurecía por momentos pero la pericia de Vazquez, pronto se adueño del campo de batalla. "Las tropas del mundo libre" con su mejor entrenamiento iban eliminando uno a uno a los guerrilleros que iban saliendo a su paso,son sufrir bajas de importancia.


Poco a poco se acercaron al Jeep para comprobar que no quedaba nada de valor, los guerrilleros se habían llevado todo lo que se podía aprovechar. El jeep era ahora un trozo de metal inservible.


Con las sospechas que los hombres de Rafael Sanmartín estaban detrás del ataque, y dejando atrás a seis  guerrilleros muertos se retiraron del campo de batalla.









Comentarios