Desembarco en Soledad


 Argentina toma las Malvinas en una audaz operación

Londres, 3 de abril

En un audaz movimiento que ha sacudido al mundo, fuerzas argentinas han desembarcado en las Islas Malvinas, poniendo fin a 150 años de dominio británico. La operación, bautizada como "Rosario", se llevó a cabo en la madrugada de ayer, y según fuentes oficiales argentinas, se ha desarrollado sin mayores contratiempos.

Sin embargo, la alegría argentina por la recuperación del territorio ha sido empañada por la pérdida de un marine argentino, el Capitán de Corbeta Pedro E. Giachino, quien cayó abatido durante la toma de la Casa del Gobernador.

A pesar de la resistencia inicial, la reducida guarnición británica se vio superada y se rindió ante las fuerzas argentinas. El gobernador Rex Hunt ha sido detenido y será deportado.

El gobierno argentino ha justificado esta acción como una necesidad imperiosa para recuperar un territorio históricamente argentino. El presidente Galtieri ha asegurado que esta medida se ha tomado para acelerar las negociaciones diplomáticas con el Reino Unido y poner fin a la hegemonía británica en la región.

La noticia ha sido recibida con consternación en Londres. El gobierno británico ha condenado enérgicamente esta acción, calificandola de "acto de agresión" y ha puesto en alerta a su flota. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá hoy  de urgencia para tratar este conflicto.

En Buenos Aires, la población ha salido a las calles a celebrar la recuperación de las Malvinas. El presidente Galtieri ha pronunciado un discurso en la Plaza de Mayo, en el que ha llamado a la unidad nacional y ha prometido defender la soberanía argentina sobre las islas.



Comentarios