Ir al contenido principal

Rumbo a South Georgia


Aumenta la tensión en Georgia del sur 

Londres, 25 de marzo.

Según fuentes oficiales, el Reino Unido ha ordenado la expulsión de obreros argentinos que se encuentran en la islas de Georgias del Sur , y ha desplegado buques de guerra adicionales en la zona.


El HMS Endurance, un buque polar con 22 marines abordo, ha sido asignado a esta misión, mientras que los buques de tropas Biscoe y Branskfield se encuentran en camino desde Chile y Uruguay, respectivamente.

Por su parte, Argentina ha enviado el buque ARA Bahía Paraíso, del que han desembarcado una veintena de militares comandados por Alfredo Astiz (Grupo Alfa), se encontraba en una misión antártica, para proteger a los civiles argentinos en las islas.

ARA Bahía Paraíso

El gobierno argentino ha expresado su preocupación por las acciones británicas y ha convocado al embajador británico para transmitir su inquietud.

Las negociaciones entre ambos países han llegado a un punto crítico. El embajador británico, David Williams, ha dado un ultimátum a Argentina, exigiendo que los obreros argentinos abandonen el puerto de Leith y sellen sus pasaportes en la capital, Grytviken. Sin embargo, el canciller argentino, Costa Méndez, ha rechazado esta demanda, argumentando que los obreros no necesitan sellar sus pasaportes y que no serán retirados.

La situación se presenta cada vez más tensa, y existe el temor de que pueda escalar a un conflicto armado. Expertos en relaciones internacionales advierten que las acciones de ambos gobiernos podrían tener consecuencias imprevisibles para la región.

Comentarios