El HMS Conqueror Hunde al Crucero Argentino General Belgrano
04/05/1982. Londres, BBC News —
La Royal Navy ha asestado un golpe devastador a la armada argentina. En las últimas horas, el submarino nuclear británico HMS Conqueror ha logrado hundir al crucero argentino General Belgrano.
Las operaciones se han llevado a cabo bajo un clima de extremas dificultades. El tiempo en la zona sigue siendo notablemente adverso, con fuertes vientos y un mar agitado que dificultan la navegación y las misiones. A pesar de estas condiciones, el HMS Conqueror consiguió localizar su objetivo, el crucero General Belgrano, que navegaba fuera de la zona de exclusión impuesta por el Reino Unido.
En un movimiento táctico decisivo, el submarino británico lanzó un ataque con sus nuevos y avanzados torpedos Tigerfish. De los tres torpedos disparados, los informes preliminares indican que los tres han impactado en el crucero, causando daños catastróficos. La potencia de los impactos ha sido tal que el General Belgrano ha comenzado a escorar de forma incontrolable, lo que ha provocado su hundimiento.
Este ataque marca la primera gran pérdida para la flota de superficie argentina y eleva drásticamente la tensión en el conflicto y la protesta de todos aquellos que apuestan por la paz.
Comentarios
Publicar un comentario